Sinopsis de ‘El coleccionista’
Miranda Grey es una brillante estudiante de Arte, procede de una familia de intelectuales. Frederick Clegg es un oscuro contable aficionado a coleccionar mariposas que procede de una familia de clase trabajadora y educado en una moral puritana y represiva.
La obsesión de Frederick es Miranda. Observa desde lejos cada uno de sus gestos, su elegante caminar, esa forma que tiene de echarse en pelo hacia atrás, su desenvoltura… Conoce toda su vida, pero no se atreve a intentar formar parte de su grupo de artistas bohemios en el que siente que no encaja de ninguna manera. Un golpe de suerte le permitirá cumplir su sueño e ‘invitar’ a Miranda a vivir en su casa durante un tiempo. Entre los dos se establecerá un vínculo de malsana dependencia que les llevará a situaciones extremas en las que aflorará la verdadera personalidad de ambos.
‘El coleccionista’ es un intenso drama que hace plantearse al espectador dónde colocar los límites de la ética y la moral humanas cuando todo su espacio se reduce a las paredes de una habitación sin ventanas, al mismo tiempo que le invita a indagar en el monstruo que quizás todos llevemos dentro.