En esta sesión se tomaron los acuerdos necesarios para la puesta en marcha de la Fundación, así como la primera encomienda de gestión que la Junta de Comunidades realiza a la Fundación. Entre los acuerdos de puesta en marcha se acordó el nuevo Plan Operativo Anual para el año 2010, la aprobación de las normas de contratación, así como el nombramiento de nuevo gerente de la misma, y la creación de una página web del proyecto.
Se acordó también la aceptación de la encomienda de gestión “Promoción de las Televisiones Locales en CLM”, como primera actuación, y cuyo objetivo final es la extensión de la amplia experiencia acumulada en el proyecto Alcázar Digital TDT a toda Castilla La Mancha. Así, la experiencia de la televisión municipal de Alcázar de San Juan, que lleva emitiendo en TDT desde el año 2006, y que además añade a la emisión servicios interactivos, ha sido tomada como ejemplo para toda Castilla La Mancha, de forma que se pueda realizar la transferencia del conocimiento y la experiencia adquirida a aquellos municipios que por estas fechas inician su andadura en la televisión digital.
También se decidió la participación de la Fundación en la puesta en marcha del nuevo Centro de soporte a las televisiones locales de Castilla La Mancha, proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, y para el que cuenta con el apoyo de la nueva Fundación y de la Junta de Comunidades.