Como ha detallado el portavoz, Francisco Cañizares, el primero de ellos, el de los opinómetros, consiste en la instalación de dispositivos informáticos, concretamente diez en un principios, destinados a recoger los temas de interés ciudadano, sugerencias, quejas, reclamaciones, y especialmente, encuestas de opinión que servirán al equipo de gobierno para pulsar y conocer la opinión de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios y las iniciativas municipales. El presupuesto de este proyecto es de 180.000 euros.
Por lo que respecta a la renovación de redes potables, el proyecto, cifrado en 124.925 euros, servirá para solucionar deficiencias de la red en el Barrio del Pilar, y en concreto en las Calles Virgen de la Estrella y Alamillo.
El proyecto de rehabilitación del Antiguo Casino, se centrará en la remodelación de los sótanos de este edificio para adecuarlos a la realización de actividades culturales. El presupuesto, 400.000 euros.
Por último, también se va a presentar una memoria de un servicio asistencial que va a financiar el fondo estatal con 127.750 euros . Se trata de “comida sobre ruedas”; un servicio de comidas a domicilio para personas con problemas de movilidad ó incapacidad física y ancianos.
A parte de estos proyectos, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha dado el sí a la aprobación inicial del proyecto de reparcelación del Reino de Don Quijote.
Esto significa, según Francisco Cañizares, “que el proyecto sigue vivo y es viable para sus gestores, el Banco de España, que sigue apostando por él”.
El portavoz Municipal ha asegurado que “en los próximos meses se terminará la reparcelación y tenemos el compromiso de CCM de que atenderá el pago del convenio que en su día se firmó con el Ayuntamiento, y nos harán un pago parcial en las próximas semanas de 4 millones de euros”.
Este dinero, a juicio del edil, «va a mejorar la situación de tesorería del Ayuntamiento”.