El domingo contó con la función solemne por la mañana. A las cinco y media de la tarde salió en procesión la imagen de la Virgen de la Paz, que estuvo acompañada en su itinerario por Josefa Sánchez-Lugarnuevo y María Rosario Morales, hermana mayor y pregonera de las fiestas 2009, respectivamente, junto a autoridades eclesiásticas y municipales, además de numerosos fieles y devotos. También participó un grupo de niñas con el traje típico manchego. Cabe destacar que en las aceras de las calles del recorrido se congregó numeroso público dando más realce al acto religioso.
Como novedad, las Fiestas de la Paz 2010 han contado con la presentación durante los actos religiosos de la imagen de Santa Quiteria. La Hermana Mayor de la cofradía señaló que la imagen era propiedad de Miguel Nieto-Márquez Criado, que falleció recientemente. Sus herederos, la familia Nieto-Márquez Prieto, han querido donarla a la Hermandad de la Virgen de la Paz para su culto y veneración.
Sánchez-Lugarnuevo explicó que la cofradía que preside ha recobrado esta imagen, ya que fue titular de la Ermita haste el Siglo XVIII. Añadió que, según datos extraídos en el libro escrito por el manzanareño Jerónimo Lozano, se señala que en el año 1718 se aunaron las dos cofradías. En el documento se expone que la petición estuvo encabezada por el Procurador Nicolás Martín Peinado. Ésta fue elevada al Cardenal, en nombre de la cofradía, siendo aprobada el 28 de julio de 1718.
La Hermana Mayor de la Paz, en nombre de toda la cofradía, agradece públicamente esta donación y muestra su satisfacción por la misma. Matizó que para la presentación al pueblo de Manzanares, Santa Quiteria se instaló en una mesa cerca del Altar Mayor. Añadió que no será su sitio definitivo hasta que sea restaurada. Para ello, durante las fiestas se pidieron donativos.