En esta reunión se establecieron los cauces de colaboración mutua con el fin de mejorar la atención sanitaria que se presta en la localidad. Así se estudió la posibilidad de redactar una Carta de Servicios Sanitarios, de carácter informativo, para los usuarios en general, o la oportunidad de organizar unas Jornadas de Salud, donde, además de presentar esta nueva Guía, se informe a los herencianos de otras cuestiones.
En la reunión, mantenida en el Centro de Salud, volvió a ponerse de manifiesto la presión asistencial existente en Herencia, sobre todo en la especialidad de Pediatría, y que ya llevó el pasado mes de septiembre al alcalde herenciano, en una primera reunión, a solicitar más personal sanitario debido al aumento de la población en la localidad estos últimos años.
“En apenas siete años, Herencia cuenta con unos dos mil habitantes más, de ahí que se precise un nuevo pediatra, y un número mayor de médicos de familia, enfermeras y auxiliares, que cubran las necesidades que la población demanda al Ayuntamiento”, indica el alcalde Jesús Fernández.
Esta reunión con la AMPA del CEIP Carrasco Alcalde es el segundo paso tras el encuentro del pasado mes de septiembre, entre equipo de gobierno municipal, equipo sanitario del Centro de Salud y responsable del Area de Atención primaria, cuando surgió también la necesidad de crear otra reunión de trabajo sobre la carta de servicios, con el objetivo de implicar al tejido asociativo en este fin.
Precisamente, las representantes de la AMPA presentes en la reunión se comprometieron a colaborar conjuntamente con el Centro de Salud y Ayuntamiento en pro de un gran consenso y difusión sobre esta Carta de Servicios.
A lo largo de esta semana, habrá reuniones con el resto de AMPAs de la localidad y con la Asociación de Mayores.