Para ello se colocarán “unos cestos donde a cambio de un donativo se ofrecerá una camiseta de la cofradía”. Todo lo que se recaude aquí más un porcentaje de la entrada se entregará a la campaña promovida por la congregación de las Damas Apostólicas que mantiene una delegación en la zona, añadía Martín-Consuegra.
El resto del dinero, como estaba previsto, servirá para cubrir el montante de la restauración y la compra de una nueva saya. En estos momentos, cifraba el presidente de los Corbatos, “se ha cubierto más o menos un cincuenta por ciento de los cerca de 25.000 euros necesarios”.
Las entradas, al precio de 5 euros, están disponibles este sábado por la mañana en la Casa de Hermandad situada en la calle Prim, y a partir de las seis y media de la tarde en las taquillas del teatro. Dos horas después, a las ocho y media de la tarde, comenzará un festival de copla y flamenco que abrirá y cerrará María Rubí, finalista del programa de Castilla La Mancha Televisión “A tu vera”. Además actuarán el cantaor Antonio de Toro, el guitarrista “Niño Ricardo” y la cantante local Ana Martín Consuegra.