En cuanto a infraestructuras, el primer edil torteño señala que 2010 será el año que más obra pública se lleve a cabo en la localidad. Aún así, 2009 ha sido un año muy prolífico en infraestructuras, sobre todo a raíz de los planes de empleo. Cabe destacar los tres proyectos que se ejecutaron con fondos FEIL, los cuales crearon seis nuevos empleos y han servido para la construcción de un parque infantil, la adquisición de más nichos para el Cementerio Municipal y la primera fase de las obras de asfaltado y acerado de la calle Pablo Iglesias.
Asimismo se ha llevado a cabo un intensa campaña de acerado y pavimentación de diferentes calles de la localidad, obras en el barrio La Estación para construir una plaza que recrea una antigua vía de ferrocarril, mantenimiento de las diferentes instalaciones municipales, apertura de dos caminos perdidos, arreglos en el cementerio municipal, reforma y adecentamiento del graderío del Campo de Fútbol Municipal, inicio de las obras para cubrir la Pista Polideportiva e inicio también de las obras de mejora de la Travesía de Brazatortas (antigua N-420).
Además, para el presente año de 2010 comenzará la construcción de diez nuevas viviendas de protección oficial merced a un convenio con el Ejecutivo autonómico, la adquisición de la antigua N-420 a su paso por la localidad y mejoras en la misma (asfaltado, zonas verdes, aparcamientos, etcétera) y los proyectos que se ejecuten con cargo al Plan E 2010, entre otros.
En cuanto a servicios sociales, Pablo Toledano señala que esta área se lleva a cabo fundamentalmente merced a convenios con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sobre todo en relación a la Residencia de Mayores, que si bien es privada posee varias plazas concertadas y tiene contratas a diez mujeres del municipio. Asimismo, el regidor torteño señala que el Consistorio ha aumentado la partida presupuestaria destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio.
En lo que concierne al sector hostelero y turístico, el alcalde reconoce que la crisis ha “hecho mella”, aunque Brazatortas sigue siendo un punto de referencia a nivel gastronómico en la comarca. No en vano, los restaurantes de la localidad suelen llenarse los fines de semana e, incluso, pronto abrirá un restaurante rural nuevo. “La crisis se ha dejado sentir, pero el sector hostelero sigue siendo un pilar fundamental en Brazatortas”, afirma un orgulloso Toledano. Asimismo, desde el Ayuntamiento se han diseñado dos rutas turísticas que circunvalan el municipio y se tiene previsto la construcción de sendos miradores en cada una de ellas desde los que disfrutar del bello paisaje del Valle de Alcudia. Además, para este año ya se está trabajando en la elaboración de un tríptico en el que aparezcan los diferentes bares y restaurantes del municipio con sus platos típicos a fin de difundirlos.
Por último, en Cultura, Juventud y Deportes destacan los diferentes programas y convenios que se llevan a cabo de forma conjunta con Diputación Provincial de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, destacando entre ellos el Programa de Animación a la Lectura, los cursos que se imparten en la Universidad Popular, Viajes de Turismo Social, Proyecto Cultura y Deporte, etcétera.