El claustro de IES Azuer y su equipo directivo se congratulan por este reconocimiento a su dedicación en la labor educativa “que día a día forma a los jóvenes y no tan jóvenes que configuran su comunidad educativa”. Para conceder el premio, el jurado tuvo en cuenta las herramientas y procedimientos de comunicación con las familias de su alumnado así como todas las iniciativas relacionadas con la promoción del bilingüismo y con la reducción del fracaso escolar y la actuación sobre el abandono temprano de su alumnado.
Otro de los motivos que tuvo en cuenta el jurado han sido los excelentes resultados académicos en las pruebas de acceso a la Universidad; la continuación de estudios tras los Ciclos Formativos así como los buenos datos de inserción laboral de su alumnado.
En la actualidad el IES “Azuer” cuenta con cien profesores, diez trabajadores del equipo de administración y servicios y más de 800 alumnos de los diversos niveles educativos. Todo ello ha sido considerado para conceder el Premio a la Excelencia y a la Calidad en los Servicios Públicos como un compromiso futuro con la comunidad educativa y, sobre todo, un acicate para seguir trabajando en esta línea, señalan.
El premio fue entregado el 18 de enero por la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia de Castilla La Mancha, Magdalena Valerio. A él se presentaron otras seis candidaturas de la Administración Pública en la región.
Éstas fueron el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha; la Dirección General de Salud Pública; el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Servicios de laboratorio del SESCAM; y Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente.
El jurado del IV Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha estuvo compuesto, además de por la Consejera de Administraciones Públicas y Justicia y por el Director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Luis Herrera; por el Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano; el presidente del Consejo Económico y Social, Juan Antonio Mata; y el Síndico de Cuentas, Miguel Ángel Cabezas de Herrera.
El Premio a la Excelencia y Calidad de los Servicios Públicos de Castilla-La Mancha está dirigido a órganos, organismos o entidades públicas, empresas públicas, fundaciones públicas, establecimientos, centros o unidades administrativas con rango orgánico de servicio, integrantes o que dependan de cualquier Administración Pública con sede en Castilla-La Mancha.