Los cursos, continuidad de los ya celebrados el pasado año, se impartirán en los campus de Ciudad Real y Toledo del 22 de febrero al 17 de junio, pudiendo los interesados en la actividad matricularse en la misma a partir del lunes, 25 de enero y hasta el 29 de febrero.
El nuevo programa, que será impartido por profesores nativos de la Shanghai International Studies University (SHISU) en horario de tarde de lunes a jueves, constará de dos niveles: el primero, para estudiantes de nuevos ingreso, y el segundo, para aquellos que ya participaron en esta actividad el pasado año. Cada uno de ellos tendrá una duración de 65 horas de clase y dos créditos de libre elección reconocidos y su coste será de 50 euros.
Esta iniciativa docente ofrecerá una formación eminentemente práctica en la que se fortalecerá, entre otros aspectos, el idioma chino hablado, al objeto de que a la finalización del curso el alumno pueda establecer una conversación básica con un nativo chino. Para alcanzar estos resultados, el curso incluirá clases de gramática, fonética y escritura, así como ejercicios de comprensión oral y escrita y de pronunciación, acento y entonación. Además, se introducirá al alumno en las técnicas de lectura y redacción en chino, y se ofrecerá un panorama general con nociones de geografía, historia, economía, literatura, arte, filosofía y gastronomía del país asiático.
Con una población de alrededor de 1.300 millones de habitantes y un crecimiento anual del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al ocho por ciento, China es hoy día uno de los protagonistas del desarrollo del globo en el siglo XXI.