“Cada día que pasa hay que creer más en la palabra, porque a pesar de los tiempos que corren no debemos permitir que la palabra entre en crisis”, afirmó la alcaldesa de Torraba, Mª Teresa González, quien añadió “esperamos que las instituciones sigan apoyando iniciativas literarias como estas, para que las futuras generaciones también aprendan a enriquecerse con la palabra”.
Premios de 1.000, 500 y 200 euros
El primer premio, a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dotado con 1.000 euros, valoró la originalidad y sentimiento de «Su dolor es una nada de que nunca sabremos». Un cuento del fuenteño Santiago Casero González, natural de Fuente el Fresno y residente en Alcázar de San Juan.
El segundo de los galardones, perteneciente a la Diputación de Ciudad Real, está valorado en 500 euros y recayó en el cuento «Un nudo en el pañuelo» del autor ciudadrrealeño, residente en La Solana, Antonio García-Catalán Barchino.
El tercero de los premios, correspondiente al Ayuntamiento de Torralba de Calatrava, dotado con 200 euros y placa fue para «Frente al espejo», de la autora, Mª Luisa López-Pastor García-Retamero, natural y residente en Torralba de Calatrava.
El broche de oro a este acto literario un Musical, «La belleza está en el interior» puesto en escena por la Asociación Cultural San Isidro de Cinco Casas.