La obra cuenta la historia de Filomena una niña de un país lejano que un día llega al patio de un colegio a bordo de una pequeña barquita ,quiere ir a la escuela para aprender y hacer amigos ,pero se encontrará con muchos problemas porque no lleva papeles identificativos.
La niña invisible es una obra con encanto y con pequeñas dosis de humor y juego, que tiene como telón de fondo el tema de la inmigración y la exclusión social, y que se puede considerar como una obra de integración social para toda la familias sobre el escenario bailes, canciones, marionetas y personajes fantásticos en una obra interactiva en la que el público será quien decida el destino de la protagonista.
Estrenada a nivel nacional en la localidad toledana de El Toboso en septiembre del año pasado, la niña invisible comienza en Alcázar una breve gira por la región a lo largo del primer semestre del año de la mano de la Red de Teatros de Castilla la Mancha. La dirección corresponde a Pilar Gil e Iraxte Gallardo que, junto con Zoe Sepúlveda forman también el reparto de la obra.
La compañía Porsiacaso nace en 2004 con su primer espectáculo 2 en dos, con el que ganó el segundo premio del II Festival de teatro joven de Vitoria. El año pasado se unió a producciones Valldum de Alcázar de San Juan para poner juntos en escena La niña invisible, que quedó finalista del premio Sociedad General de Autores de España de Teatro infantil y Juvenil en el 2004.