El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, Leopoldo Sierra ha mostrado su predisposición a apoyar los proyectos que, a cargo del nuevo Fondo Estatal de Inversión Local, anunció el alcalde Díaz del Campo en los micrófonos de Radio Daimiel. La rehabilitación del antiguo edificio de Correos, un vivero de empresas en el CIDAG y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable “son ideas que, a la espera de que se nos detallen oficialmente, podemos apoyar perfectamente y son bastante más acertadas que las que se han ejecutado en 2009”, opinaba Sierra.
Economía municipal
Al hilo de la “preocupante situación que ya están atravesando muchas familias de la localidad y que probablemente se agravará en los próximos meses”, Leopoldo Sierra proponía, para hacer frente a este contexto, la articulación de “una línea de créditos municipales a interés cero”. “Hay gastos inminentes y necesarios como pagos de luz o calefacción que algunos daimieleños no pueden afrontar”, subrayaba.
De cara a los presupuestos de 2010, Sierra pronosticaba su complejidad porque “el remanente de tesorería ya se ha gastado” y las otras administraciones que debe financiar a la local “tampoco pasan por su mejor momento”. Descartando la presentación de unas cuentas alternativas porque “no disponemos de la información suficiente y detallada” aguardaba a la propuesta del ejecutivo local para su estudio y enmienda. “Desde la oposición podemos presentar algunas líneas que entendamos más oportunas, pero cómo se nos critica tanto por exponerlas como por lo contrario nunca sabemos si acertamos con el actual equipo de Gobierno”.
Clima político y elecciones 2011
Preguntado por el visible distanciamiento y enfrentamiento que socialistas y populares trasmiten en plenos y comparecencias públicas, el también presidente del PP local confiaba en que no se acreciente en el año preelectoral y “vuelvan a brillar las comisiones informativas y Junta de Portavoces”. A su juicio, el clima lo debe enfriar “el que gobierna facilitando el intercambio de información”. El único punto de acuerdo en que el Sierra sí coincide con el alcalde Díaz del Campo es en el de esperar, “porque todavía no toca”, a su designación como candidato a la Alcaldía. “Yo lo puede tener claro, pero es el partido el que debe decidir y entiendo que no será antes del último trimestre” del año.
Los casi 30 minutos de conversación con Leopoldo Sierra ya los pueden escuchar en www.mysapce.com/matinalrd