En cuanto a las actuaciones para este año, la Primer Edil, ha asegurado “que se va a seguir trabajando en la misma política de vivienda de forma que se entregarán 230 viviendas en tres promociones que se están desarrollando actualmente y también se va a iniciar la construcción de otras 250 viviendas en cinco promociones distintas». La alcaldesa ha mostrado su orgullo porque “este año, el Ayuntamiento, a través de EMUSVI, habrá ejecutado 1.000 viviendas en la capital desde el año 2006 en que se creó la Empresa Municipal de la Vivienda” . Una cifra que para Romero, “es el resultado de una excelente política social dirigida a facilitar el acceso a la vivienda a los ciudadanos que más lo necesitan”.
Asimismo, este año, EMUSVI continuará con las obras del Teatro Auditorio y el Centro Joven , además de otros trabajos que se le encomienden desde el Consistorio.
Pero lo más importante que llevará a cabo la Empresa Municipal de Urbanismo y Vivienda este 2010, son una serie de proyectos aprobados por el Consejo de Administración hoy, y que la alcaldesa ha definido “como de mucho interés para nuestra ciudad y especialmente para la reactivación económica de Ciudad Real“.
Se trata , en primer lugar, de la adjudicación de la cesión de la concesión demanial de la construcción de un Centro acuático-deportivo en la Avda. Tablas de Daimiel.
Como ha detallado Rosa Romero, esta obra, con una inversión de 4 millones de euros, se ha adjudicado a la empresa Ingersport que entregará al Ayuntamiento un canon de 1 millón de euros y 100.000 euros más en concepto de mejoras.
Con un plazo de ejecución de 13 meses, entorno a 100 personas trabajarán durante su construcción y creará 23 puestos de trabajo cuando esté funcionando.
El centro acuático-deportivo constará de 2 piscinas cubiertas, 1 spa, una zona de gimnasio y otro de fisioterapia, zona de recreo y aparcamiento.
El segundo gran proyecto dado a conocer por la alcaldesa capitalina, es la adjudicación del contrato de servicio para la ejecución y dirección de obras de dos edificios de 56 viviendas de protección oficial en la zona de la antigua cárcel. La adjudicación ha sido por 115.000 euros y en torno al mes de junio se iniciarán las obras.
Y el tercer gran proyecto de EMUSVI para 2010 y cuyo pliego de condiciones para la adjudicación del contrato de obras ha recibido hoy el visto bueno, es la construcción de un edificio multifuncional , también en los terrenos de la antigua cárcel, que albergará un vivero de empresas, las oficinas del Impefe y la sede de la propia EMUSVI. Este proyecto significa una inversión de 2.400.000 euros , el plazo de ejecución es de 18 meses y empleará en su construcción alrededor de 45 personas.
Completan la lista de asuntos aprobados por el Consejo de Emusvi , según el Gerente, Marcelo Valiente, el inicio de los trámites para crear una sociedad mixta con Emusvi como uno de los dos socios, “para gestionar los servicios y obras que el Ayuntamiento les está encomendado y que demandan por tanto personal especializado” , y la autorización para solicitar un préstamo de 5 millones de euros para financiar inversiones y obras.