Para el PSOE calzadeño «es grave no haber hecho llegar a sus destinatarios los juguetes, siendo aún peor que los alimentos perecederos que se entregaron para el consumo de esas familias necesitadas se habrán echado ya a perder por el nulo interés del alcalde y su equipo de Gobierno».
Y también «resulta de lo más hiriente convocar a los vecinos a sumarse a una noble causa que, como al final se está demostrando, se ha convertido en otro acto demagógico que no ha servido nada más que para quedar bien en las fotografías oficiales».
«Juguetes y alimentos fueron donados por los participantes en un encuentro benéfico celebrado, como queda dicho, el pasado 26 de diciembre y en el que fueron implicados los componentes de los equipos de fútbol y baloncesto de la localidad, bajo la organización de los actuales responsables de la Concejalía de Deportes. A los calzadeños se nos dijo que el objetivo no era otro que ningún niño pasase las navidades sin que los Reyes Magos les trajesen algún regalo y a la vista queda cuántos de nuestros pequeños vecinos han quedado desamparados finalmente, porque nuestro alcalde y concejales de gobierno aún tienen los regalos abandonados y sin repartir».
Para el PSOE local «resulta del todo inexplicable el nulo interés por estos niños y también por los propios participantes, estudiantes en la mayoría, que se sensibilizaron por una causa que al final quedó en agua de borrajas».