Resaltó que ante la situación de grave crisis humanitaria generada por el terremoto en Haití, donde casi el 50% de la población tiene menos de 18 años de edad, la asociación manzanareña pensó en comprar huchas y repartirlas por los comercios asociados . Artesero dijo que muchas personas quieren colaborar con los damnificados “pero no van a llevar dinero a los bancos y cajas si la cantidad es mínima y sí podrán colaborar a través de estas huchas”.
Afirmó que todo lo recaudado será ingresado en Caja Sol, en el número de cuenta 2106.0935.91.2164255222, siendo destinado a UNICEF. El objetivo, según el presidente de ACECE, será atender a los niños y niñas afectados por la catástrofe. UNICEF, como entidad de Naciones Unidas, cuenta con sede en este país y una amplia experiencia en atender situaciones de crisis humanitarias.
Añadió que el seísmo que se produjo el pasado 12 de enero en este país ha dejado entre 45.000 y 50.000 muertos y tres millones de personas, un tercio de la población del país, heridas. Las autoridades internacionales han hecho una desesperada llamada para pedir ayuda, ya que Haití es el país mas pobre de América, donde mas de la mitad de la población sobrevive con menos de 1 euro al día.
“Ayúdanos a recaudar fondos para los que más lo necesitan en una de las peores catástrofes de nuestra historia reciente”. Con esta invitación, Santiago Artesero, animaba a Manzanares a colaborar en esta causa.