Tocar un instrumento tan pesado como la tuba, u otro tan desconocido por la inmensa mayoría como la trompa, puede resultar una desgracia. Este es el punto de partida de “Gracias y Desgracias”, el show con el que Julián López & ManchaBrass manifiestan en el escenario un único sentimiento: son amantes de la música de viento metal, y demostrarán también sus otros recursos artísticos, además de los musicales.
Para reir mucho.-
“El espéctaculo tiene una pinta estupenda y seguro que nos ayudará a hacer un buen ejercicio: reir mucho”, señala la alcaldesa de Torralba de Calatrava, Mª Teresa González. “Seguro que este humorista nos hará pasar una divertida velada de viernes y pondrá un toque de humor a este Carnaval”, añadió.
El sexteto nos ofrecerá la combinación perfecta de música y buen humor durante más de una hora y media de espectáculo y sonido diferentes, buscando el perfecto equilibrio entre la comedia, o la gracia, y el esfuerzo por tocar dichos instrumentos, o la “desgracia”, siempre conducido por Julián López, conocido por su participación en “La Hora Chanante”, “Smonka!”, “Noche Hache”, “Muchachada Nuí” o “Pagafantas”,
Composiciones clásicas se mezclan con músicas de nuestra época más reciente, conviviendo así en un lugar común junto a la comedia desplegada en el escenario, la cual también es un ejercicio de mezcla entre el clasicismo y las tendencias más acordes con nuestros tiempos.
Numerosos premios y conciertos a sus espaldas
Manchabrass lleva desde 1998 ofreciendo numerosos conciertos, cabe destacar el segundo premio obtenido en la categoría de Jazz y Nuevas Músicas en el Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha, la participación en el IV Festival de humor “JA, JA Festival” de Zaragoza, así como el concierto realizado en el Instituto Cervantes de Casablanca (Marruecos), o en salas tan emblemáticas como Galileo Galilei de Madrid o El Loco de Valencia.