Mientras los ingresos corrientes experimentan un incremento del 1’7%, habiendo congelado y/o rebajado los impuestos respecto al año anterior; los gastos corrientes, para el mantenimiento de los servicios municipales, tiene un incremento del 2’3%. Aun así, se consigue mantener el equilibrio presupuestario.
Este año, al igual que el año anterior, se propondrá la congelación de las asignaciones a alcalde, concejales y grupos políticos del Ayuntamiento, a la vez que se establecerá un planing de control presupuestario, por áreas y servicios.
Otra de las característica de este nuevo Presupuesto, es su nueva estructura de áreas y funciones: Por áreas, destaca la solidaridad con los más desfavorecidos, prueba de ello es que la Promoción Social y Servicios Esenciales para el municipio, ocupan el 50% del presupuesto para 2010, seguido de la Promoción Económica, Educativa, Cultural y Deportiva, que abarca el 30%. El resto va para Seguridad Ciudadana, Administración General y Financiera. La Deuda Pública no alcanza el 5’5% del total del Presupuesto, con lo que se mantiene la política de un endeudamiento moderado y asumible.