Añaden a su crítica desde IU la reducción en otras partidas de gasto corriente y actividades extraescolares de este departamento del ejecutivo del presidente Barreda, al tiempo que la Consejera pide austeridad a los docentes y gestores de los centros educativos.
“Defendemos el control y eficacia del gasto público, pero lo que no vamos a consentir es que los centros no dispongan de recursos económicos suficientes para gasoil de la calefacción o para gastos básicos de mantenimiento que perjudica en la calidad del servicio que hay que prestar”, dijo Martínez.
“Mientras esto ocurre en los centros, para mayor desesperación de los profesionales, padres y alumnado, en vez de dotar de más recursos y aulas tecnológicos en todos los centros de manera equitativa y proporcional, la Consejería sigue empeñada de entregar miles y miles de ordenadores portátiles a docentes y alumnado que sí es un gasto injustificado”, añadió el dirigente regional de IU.
Por otro lado y en relación a la futura ley de Educación y al posible pacto regional en esta materia Daniel Martínez ha reconocido que hasta la fecha nadie ha solicitado su participación ni le han presentado las bases y contenidos del borrador por lo que no han tenido oportunidad de expresar y plantear sus propuestas.
El Coordinador regional de IU ha trasladado su intención de no quedarse fuera del diseño del modelo educativo regional del futuro y que es imprescindible para el desarrollo de una política económica que se sustente en nuevos ejes de crecimiento diferentes a los tradicionales y permita una salida justa de la crisis. “Frente al fracasado modelo de desarrollo basado en el ladrillo y la especulación creemos que Castilla-La Mancha debe apostar por el conocimiento, la investigación, el desarrollo y la innovación. Y la educación es vital para ello”, ha remarcado Daniel Martínez.