Por otro lado, la portavoz dio a conocer la aprobación del Plan Integrado de Empleo 2010 redactado por el Ayuntamiento y por el que se demanda del SEPECAM su desarrollo por un coste total de 571.713 euros, de los que 386.250 serían con cargo a la Junta de Castilla-La Mancha y el resto financiado con recursos municipales. “Este plan contempla tres turnos para el mantenimiento y conservación de instalaciones e inmuebles municipales, otros tres para acerados en la fase I del Polígono Industrial y otro turno de acerados varios, lo que permitirá dar trabajo a un importante número de personas”, explicó Sánchez Mulas, quien dijo que una de las prioridades del equipo de gobierno es la atención a las familias que lo están pasando mal en este momento.
La edil también dio a conocer la aprobación, en Junta de Gobierno, del destino que el Ayuntamiento de Manzanares quiere dar a los 2.056.958 euros que le corresponden del Plan E de 2010, fondo que este año va destinado a inversiones de sostenibilidad y, hasta en un 20%, a gasto corriente social. La decisión del equipo de gobierno ha sido la de cubrir el emisario de aguas residuales que llega hasta la depuradora, de casi un kilómetro de longitud, con un presupuesto de 1.491.831 euros en materia de inversión de sostenibilidad; y el mantenimiento y funcionamiento de la Universidad Popular en cuanto a gasto corriente social, por 271.811 euros para personal y aportación a su Patronato, y 47.082 para mantenimiento de las instalaciones.
En opinión de la portavoz socialista, la oposición debería respaldar la inversión del emisario de aguas residuales al haber planteado en numerosas ocasiones su necesidad para evitar desbordamientos o malos olores. No obstante, dijo que hay concejales de la oposición -en alusión al de Izquierda Unida-, que acostumbran a pedir una cosa y luego defender lo contrario, ya que esta formación ahora dice que debe estudiar la viabilidad técnica de esa obra.
En cuanto a otros temas de medio ambiente, la concejala portavoz anunció la adjudicación de la contratación del servicio de retirada de residuos de construcción y demolición en el Punto Limpio para obras menores a la empresa Excavaciones Mellado, por 43.600 euros. Según Pilar Sánchez, este coste y el de la consiguiente Ordenanza Municipal que afectará a los vecinos, es consecuencia de que se cerrase el vertedero gracias a los votos del Partido Popular.
Por otro lado, en materia social, Sánchez destacó las prórrogas en la adjudicación del Servicio de Vivienda Tutelada y de transporte del Centro Ocupacional; la solicitud de subvenciones para el Plan Concertado, para la mejora de infraestructuras de centros sociales y para ayuda a domicilio; y la concesión de 2.340 euros de subvención, procedente de la Diputación, a la Asociación Promundi para la acogida de niños bielorrusos.
Finalmente, destacó en certificaciones de obras el esfuerzo que se hace por que Manzanares siga teniendo mejores infraestructuras y resaltó la aprobación de facturas por arreglo de caminos rurales (300.000 euros), por el nuevo Centro de la Mujer, reforma del Mercado o por la sala de ensayos de la Banda de Música.