A través de esta colaboración se busca garantizar la conservación del Patrimonio Histórico de nuestra Comunidad Autónoma, tal y como viene establecido en la Ley 4/1990, de 30 de mayo, de Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha. En ella se aborda la colaboración institucional de la Junta de Comunidades con las administraciones públicas, así como con otras instituciones públicas o privadas para este fin.
De este modo, en el marco de la Comisión Mixta Iglesia-Junta de Comunidades, se establece la concesión de estas subvenciones, que fomentan la organización de los archivos eclesiásticos, programa que se lleva a cabo desde la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía, desde el año 1999.
Tal y como establecen las bases de la convocatoria, publicada esta semana en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, la aportación de la Consejería será como máximo del 70 por ciento del presupuesto del proyecto a desarrollar. Así mismo, el plazo para solicitar esta orden de ayudas es de 30 días hábiles, a contar desde el pasado 14 de enero.