En lo que respecta al tramo Ciudad Real-Córdoba de esta autovía, Francisco Cañizares, ha dicho que Morlán, les informó que se está estudiando “kilómetro a kilómetro cada uno de los puntos del trazado”, por las grandes dificultades medioambientales que presenta.
Por lo que a la capital afecta esta vía, el también concejal de Urbanismo ha explicado que la alcaldesa urgió al representante de Fomento, “que en lo que respecta a su trazado en el término de Ciudad Real, se alcance la mayor concreción posible en el menor tiempo posible, especialmente, por nuestra preocupación, y así se lo mostramos al Secretario de Estado, en su conexión con el acceso al polígono Sepes». En este sentido, los responsables municipales pidieron a las autoridades de Fomento que definan cual será el acceso al polígono, que actualmente está bloqueado y por tanto dificulta el desarrollo de esta área empresarial. Por su parte Fomento se comprometió a informar al Ayuntamiento en cuanto lo sepan.
Añadir, que el concejal de Urbanismo, ha anunciado que el proyecto de expropiación de los terrenos del polígono Sepes está finalizado y pendiente de que se reúna la comisión regional de urbanismo para tratarlo. Si como ha solicitado el Ayuntamiento, la comisión se reúne este mes para sacar adelante el proyecto de expropiación y una vez aprobado el mismo, Sepes presentaría el proyecto de reparcelación y urbanización, “pero siempre, que Fomento indique su punto de acceso con las carreteras nacionales”.
Por último, y otro asunto tratado por la delegación ciudadrealeña en su reunión con el Secretario de Estado de infraestructuras fue el de la segunda ronda. Sobre este tema, Francisco Cañizares ha dicho que puesto que la Junta asume las obras de la circunvalación oeste, ha quedado pendiente si el Ministerio de Fomento se hace cargo de la conexión de la N-430 con la A-43, pues con esta unión, todas las carreteras nacionales que pasan por Ciudad Real se conectarían con las autovías.