Por ello estima conveniente recordar en este momento una serie de recomendaciones con el fin de evitar accidentes o situaciones indeseadas y que esta tradicional fiesta discurra un año mas bajo los parámetros de la seguridad y el buen ambiente.
En primer lugar se quiere recordar que el encendido de las hogueras deberá hacerse el sábado 16 a partir de las 20´00 h. en los espacios adecuados, es decir, fuera de las zonas verdes, en ningún caso sobre asfalto con o sin protección y en zonas alejadas de depósitos de gas y tendidos eléctricos. Una vez concluidas las celebraciones, las hogueras deberán quedar completamente apagadas y recogidos sus restos. También se recuerda que la madera es la única materia prima que se puede utilizar en las hogueras, estando totalmente prohibida la quema de plásticos, neumáticos u otros productos tóxicos y contaminantes.
Para proceder a la quema de cualquier hoguera se deberá presentar solicitud al área de Medio Ambiente en la segunda planta del edificio principal del Ayuntamiento para facilitar el control de los puntos de celebración y la entrega de un listado de recomendaciones a los interesados. En beneficio de todos, Medio Ambiente solicita la colaboración vecinal atendiendo estos consejos y conseguir una ciudad limpia y un San Antón festivo y sin contratiempos.
Con el fin de que estas medidas se pongan en práctica, está previsto que la Policía Local proceda a realizar una serie de visitas a los puntos de concentración de público en torno a las hogueras para localizar y conocer a los responsables de los mismos. Con esta medida lo único que se persigue es que las recomendaciones anteriormente citadas se pongan en práctica y pedir responsabilidades en caso de incumplimiento.
Por último las áreas de Medio Ambiente y Festejos animan a los tomelloseros a la participación en estas tradicionales y arraigadas celebraciones, bajo el clima de la concordia, la seguridad y el respeto hacia el resto de vecinos y el medio ambiente.