La festividad de San Antón comienza a calentar motores con la elaboración de sus panecillos, conocidos por todos como “caridades”, que desde su elaboración en hornos son distribuidos por los principales puntos de la localidad, para su venta.
“Sin duda ésta es una de las fiestas más populares de nuestra localidad que reúne a centenares de vecinos y visitantes entorno al patrón de los animales”, señaló Mª Teresa González, alcaldesa de Torralba de Calatrava. “Además, este año al coincidir en fin de semana esperamos una mayor afluencia, tanto para la hoguera del sábado, como para la procesión del domingo”, añadió.
Tradicional hoguera, con degustación de cochinillo y limoná
A pesar de que el día de San Anton es el día 17, la noche del sábado se celebrará la hoguera en honor a este santo en las proximidades de la ermita, en la que además se realizará la tradicional degustación degustación de cochinillo asado y limona, todo ello amenizado por la banda de música local.
El gran momento llegará el domingo por la tarde, a las diecisiete horas con San San Antón en la calle, recorriendo las calles de la localidad y finalizando en la iglesia de la Santísima Trinidad, con la quema de fuegos artificiales, que pondrán el broche de oro a esta fiesta.