Este paseo fue acordonado y desde la Concejalía de Medio Ambiente se pide a la población que no cometa la imprudencia de transitar por esta zona ya que persiste el riesgo de caída de árboles, favorecido por la humedad del suelo a causa de las continuas lluvias. Asimismo, se recomienda no pasear por zonas arboladas, por lo que se ha decidido cerrar el Parque del Polígono hasta que termine la alerta por fuertes rachas de viento.
El viento ha acabado también con uno de los ejemplares de árbol más singulares de Manzanares, el impresionante cedro del Líbano del patio del Instituto “Sotomayor”, que en los últimos días ya había sido acordonado afectado por las lluvias y nevadas.
El temporal ha provocado además en las últimas semanas el desprendimiento de numerosas cornisas e incluso el hundimiento de una vivienda en mal estado en la calle Ciega de Manzanares, que afortunadamente no causó daños personales.
Ante el fuerte viento, Protección Civil recuerda que es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse. Además, se deben vigilar y asegurar puertas, ventanas o toldos y retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle provocando un accidente.
Asimismo, es preciso tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado y abstenerse de subir a andamios sin las adecuadas medidas de protección. También se aconseja evitar los desplazamientos por carretera y, si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.