“Se trata de uno de los compromisos que el equipo de Gobierno adquirió con la ciudadanía”, ha indicado la concejala encargada del servicio, Dolores Almansa, quien afirma que el autobús ha supuesto “una gran mejora para aquellas personas con movilidad reducida y que con una simple llamada cuentan con un medio accesible para trasladarles”.
Este último año se han beneficiado de esta iniciativa del Ayuntamiento de Bolaños 77 personas nuevas. El vehículo ha realizado más de 4.000 servicios en este periodo de tiempo, con una media diaria de 11 traslados y 70 pasajeros/as por jornada. Y es que desde que se puso en marcha este servicio ha registrado un crecimiento del 75 % en viajes a diferentes puntos de Bolaños. De hecho, la iniciativa se llevo a cabo para cubrir una necesidad demandada por los/as vecinos/as de la localidad, que ahora, gracias al microbús tienen mejores servicios para desplazarse.
Hasta Daimiel
Por otra parte, a estas estadísticas del microbús hay que sumar las 50 personas que traslada a la piscina de Daimiel y que fue un trayecto con muy buena acogida ya que anteriormente los usuarios debían buscar una alternativa para ir a este centro para realizar diferentes actividades.
Las personas interesadas en trasladarse en este medio de transporte sólo necesitan llamar, en horario de 8.30 a 10 y de 13 a 14 horas, al teléfono, 926 871 114, o bien acudir directamente a la Oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas, los lunes, miércoles y viernes, donde se les informará sobre si pueden ser usuarios/as de este servicio.