De julio de 2007 a diciembre de 2008, el Ayuntamiento hizo 457 contrataciones, unas 25 al mes; esta cifra se ha superado este 2009, al realizarse una media de 36 contrataciones al mes. A estas 432, hay que sumar los más de 80 empleos entre directos e indirectos que ha generado durante el 2009 el II Plan Estatal de Inversión Local (Plan E).
Diputación
En total, fueron 34 las personas contratadas con cargo al Plan de Empleo Local, a las que hay que sumar otras 26 gracias al Plan de Empleo de Diputación Provincial y las 67 contrataciones a través del Plan de Choque, del que existen otras 16 credenciales para poner en marcha.
Junta de Comunidades
Las actuaciones de la Junta de Comunidades permitieron la contratación en Herencia de 62 personas, a través del Plan de Acción Local y otras 23 con cargo a las Acciones de Refuerzo de este mismo Plan de Acción Local del Gobierno regional. Igualmente, el Gobierno central ha apostado por Herencia, ya que, con cargo al Plan de Zonas Rurales Deprimidas, se ha podido efectuar 30 contrataciones este año.
“O sea la suma de las contrataciones por los diversos planes de empleo este año será de 242 empleados, incluido el local y el plan de choque frente a la crisis, cifra a la que hay que añadir las contrataciones realizadas por el Ayuntamiento directamente, que serían otras 190, y las distintas renovaciones”, agrega Gema López, quien recuerda también las 13 contrataciones del Taller de Geriatría.