“Barreda y la consejera de Educación siguen de vacaciones”

El secretario de Acción Parlamentaria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, denunció en rueda de prensa desde las Cortes Regionales “la debacle en la gestión y la irresponsabilidad” de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, ante el temporal de frío y nieve, y su manera de reaccionar. Según Esteban, la semana pasada vimos como los escolares de Castilla-La Mancha volvían a los centros de enseñanza después de las vacaciones navideñas, “a diferencia de Barreda y su consejera de Educación que, por lo visto, siguen de vacaciones”.
 
Esteban denunció “el silencio” de la Consejería de Educación, ya que contrasta enormemente con las propias informaciones de la propia web de la Junta de Comunidades, en la que desde el pasado fin de semana se publicaron varios comunicados aconsejando no salir de casa ni realizar ningún desplazamiento por carretera a no ser que fuera imprescindible. Por ello, Esteban reiteró que “no es admisible que la Consejería de Educación no haya dado ninguna indicación sobre si se mantenían o no las clases, las rutas escolares, etc”.
 
El diputado popular destacó que “ante esta situación de descoordinación, cada colegio ha tenido que aplicar la lógica o los medios de los que disponía, las rutas escolares se han tenido que abrir paso a través de carreteras llenas de nieve y la Consejería de Educación no ha dado ninguna instrucción al respecto, ya que parecía que no existía ningún problema”.
 
Esta situación, según Esteban, revela una “falta de coordinación absoluta y una frivolidad sin precedentes por parte de los responsables políticos de la consejería y de José María Barreda, que ponen a nuestra Educación en un lugar indeseable, ante la falta de información”.  Por todo ello, Esteban aseveró que “las explicaciones y no valen, lo que toca ahora es asumir responsabilidades políticas y éstas sólo se asumen relevando de su responsabilidad a quien haya incurrido en este lamentable error”.
 
Además, Esteban agradeció “la profesionalidad y disposición” de los docentes de nuestra comunidad, quienes han ayudado “a salir del paso y a solventar la situación”, pero debe haber algún responsable que debe ser relevado: “Ahora hay que saber a quién o a quiénes se debe estas irregularidades, ya que si no lo conocemos deberemos seguir pensando que los responsables son Barreda y la consejera de Educación”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img