El responsable de organización y concejal en Madridejos, ha recordado como cada uno de los 47 escaños que se reparten PSOE y PP tienen un coste para ambas formaciones de alrededor de 22.000 votos, por lo que las Cortes Regionales se componen de 26 diputados del PSOE y 21 del PP.
Con un reparto proporcional de escaños, conforme a los resultados de las elecciones de mayo de 2007, IU con 37.753 votos tendría 2 escaños, de los 47 totales, frente a 20 del PP y 25 del PSOE, lo que demuestra la injusticia del sistema electoral de Castilla-La Mancha, puesto que IU con casi 40.000 votantes, está fuera de las Cortes.
“Nosotros no vamos a recurrir ni al insulto, ni a la mentira, pero tampoco vamos a cejar en nuestros esfuerzos contra esta Ley Electoral tramposa y maquiavélica. Vamos a seguir luchando para que todos los votos de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha valgan igual”, señaló Damián, quien recalcó que “el PSOE adulterando la democracia, está abriendo las puertas de par en par a una mayoría absoluta del PP en 2011”.
Para IU, comportamientos como este son un acicate más para; frente al “blanco y negro” que representan PP y PSOE, seguir trabajando por una región plural y democrática.