En este sentido, Herrero ha expresado su agradecimiento a los empresarios del sector por el esfuerzo que están haciendo para que la oferta turística de Castilla-La Mancha sea una oferta de calidad. Así mismo, ha recordado que entre enero y noviembre de 2009, nuestra Comunidad Autónoma también se sitúa en los primeros puestos a nivel nacional en cuanto al volumen de afiliados a la Seguridad Social por actividades vinculadas al turismo, con 40.782 afiliados.
Para dar cobertura a esta demanda turística, nuestra región cuenta con una oferta hotelera de 1.001 alojamientos hoteleros, que suman un total de 36.272 plazas, mientras que en turismo rural el número de establecimientos es de 1.483, con 10.297 plazas disponibles.
La casa rural ‘Las Salinas’, en Tierzo (Guadalajara), es uno de estos alojamientos, que recientemente ha sido visitado por la consejera de Cultura, Turismo y Artesanía, Soledad Herrero, y que ofrece la posibilidad de disfrutar de la comarca de Molina de Aragón y del Parque Natural del Alto Tajo.
Tal y como ha señalado la consejera, a lo largo de 2009 el número de casas rurales en Castilla-La Mancha ha crecido en 84 establecimientos, lo que supone una mayor oferta para nuestros visitantes, que se ha incrementado en 815 nuevas plazas, respecto a 2008.
Así mismo, Herrero ha recordado que durante el mes de diciembre de 2009, la sección dedicada a los alojamientos ha sido la más consultada en la página web de turismo de Castilla-La Mancha, con más de 42.700 consultas al respecto. En total, el conjunto de visitas recibidas durante este mes superó las 155.000, durante las cuáles se vieron cerca de 700.000 páginas, lo que supuso un incremento del 30%, respecto al mismo mes del año anterior.
Estos datos revelan la importancia de esta página web (www.turismocastillalamancha.com) como una herramienta para que el usuario y potencial visitante pueda conocer las características de los lugares que quiere visitar o la oferta de arte y cultura de esas localidades, entre otras opciones, lo que le permitirá diseñar un viaje a medida de sus intereses, ha expresado la consejera.