La cabalgata se abrió con un particular belén, donde no faltaban los corderos e incluso un bonito pony blanco. La carroza estuvo elaborada por la Peña Caballista “Nuestro Padre Jesús del Perdón”. Después, desfiló la Peña Desbarajuste con un pequeña carroza que evocaba el invierno con gran cantidad de estrellas de hielo y estalactitas.
A continuación, la Hermandad de la Virgen de los Dolores desfiló con una carroza que evocaba un trineo tirado por alegorías de Reno de Oro de los exquisitos Bombones Lindt.
La Peña Caballista “Manzanares”, fiel a su cita, desfiló con una carroza en la que no faltaron los Elfos y duendes junto a una seta gigante. Tras la música de la Banda de Cornetas y Tambores “El Traspaso”, llegó el momento más esperado por los niños y niñas con la carroza que portaba al Rey Melchor.
Creada por la Peña Desbarajuste, tenía un diseño de fantasía y estaba rodeada de estrellas y espirales brillantes plateadas y doradas. Su majestad iba acompañado, para realizar bien su trabajo de muchos pajes.
Antes del desfile, el Rey Melchor manifestó que los niños y niñas de Manzanares se habían portado muy bien y que son muy solidarios, acordándose de los más desfavorecidos. En cuanto a los mayores, señaló que unos habían sido muy buenos y otros “malos malísimos”, que recibirían mucho carbón, en base a la lista que maneja.
Por su parte, el Club Balonmamo Manzanares fue el artífice de la carroza que portaba al Rey Gaspar. Su trono estaba situado en una carroza que representaba un patio de estilo árabe. En la carroza viajaban varios pajes, que fueron indispensables para ayudar a su majestad en esta noche mágica.
Igualmente, el Rey Gaspar alabó el buen comportamiento de los niños y niñas de Manzanares.
El Rey Baltasar, que nuevamente obtuvo el cariño mayoritario de los niños, fue en un trono confeccionado por la Hermandad de la Virgen de los Dolores que simulaba un patio árabe, precedido por una escalinata azul y con columnas en su interior de las que colgaban coloridos ramilletes de flores.
La Asociación de Motos de Otra Época (AMOE) dio un toque muy divertido a la Cabalgata, con una carroza sobre el circo que estaba tirada por un quad. Finalizó el desfile con una decena de cuidados y bellos caballos perteneciente a la Peña Caballista “Manzanares”.