Diputación y UME destacan la coordinación y rapídez para resolver el aislamiento de San Lorenzo

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, y el teniente coronel Ricardo Guillén Bayón, jefe del I Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias de la base aérea de Torrejón de Ardoz, han firmado esta mañana un convenio en el Palacio Provincial mediante el que la institución provincial se compromete a llevar a cabo el mantenimiento del nuevo puente que ha instalado el Ejército español para favorecer las comunicaciones en San Lorenzo de Calatrava, seriamente afectadas por el temporal de lluvia que azotó el territorio ciudadrealeño en la pasada Navidad.
De Lara y Guillén, que han estado acompañados por el vicepresidente José Luis Cabezas y por el capitán Carlos Galindo González, quien se ocupa de las relaciones institucionales y con la prensa, han departido sobre diversos temas de interés referentes a los sucesos acaecidos tras rubricar el acuerdo, que consiste expresamente en regular las obligaciones que adquieren ambas partes a raíz de la instalación del pontón militar. El convenio se extinguirá, según se desprende del contenido del documento firmado, cuando la Unidad Militar de Emergencia proceda al desmontaje del puente.

El teniente coronel Guillén ha reconocido la diligencia y profesionalidad con que ha intervenido la Diputación provincial a través de los técnicos y trabajadores del departamento de Vías y Obras, puesto que se trataba de una actuación compleja y difícil por la persistente lluvia.

El presidente de la Corporación provincial, por su parte, ha agradecido la eficacia e inmediatez con que ha respondido la UME a una petición que se realizó formalmente el día 29 de diciembre, ya que el 5 de enero habían concluido los trabajos de instalación del pontón militar.

De Lara ha aprovechado, asimismo, para reconocer la plena disposición en período vacacional del vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, así como la dedicación y sacrificio de los trabajadores y técnicos del Departamento de Vías y Obras.

Tanto De Lara como el teniente coronel Guillén han coincidido en destacar la coordinación con la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, que han calificado de «perfecta y productiva».

El I Batallón de Intervención de la Unidad Militar llevó a cabo la instalación del puente los días 4 y 5 de enero con el objetivo de resolver el problema de comunicación surgido en San Lorenzo de Calatrava como consecuencia de que la abundante agua caída dañó de manera irreversible el puente que existía sobre el río Fresneda debido al súbito crecimiento del cauce fluvial y del excesivo caudal que registró. El pontón militar tiene una longitud de 30 metros y 3’5 de ancho.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img