La comitiva comenzó su discurrir puntualmente a las 18,45 horas desde la Plaza Mayor, una vez que con anterioridad Sus Majestades de Oriente habían compartido unos momentos con los mayores que viven en la Residencia, a quienes saludaron y entregaron mensajes de cariño y caramelos y tras haber visitado la Parroquia de ‘Nuestra Señora de la Asunción’.
El desfile propiamente dicho se prolongó por espacio de algo más de una hora, discurriendo fundamentalmente a través de la remozada calle Cuerda, cuya nueva iluminación ofreció una estampa nueva a la comitiva, para retornar a la plaza consistorial por la calle Corredera. Durante toda la ruta el confeti y los más de 200 kilos de caramelos dieron colorido y sabor al paso de los Magos orientales.
Las dos formaciones musicales almodovareñas amenizaron el trasiego real, que fue escoltado por la Policía Local para garantizar así la seguridad del público y de los integrantes de la comitiva.
La cita se cerraba con la recepción que los Reyes Magos brindaron al pie del Ayuntamiento a niños y niñas, a quienes entregaron personalmente regalos y, ya desde el balcón del Consistorio, con un saludo dirigido a todos los presentes.
Para finalizar, sus majestades repartieron también regalos en las sedes de la Asociación Española Contra el Cáncer y en la de Cruz Roja, entidad ésta que semanas atrás había llamado a la solidaridad ciudadana para recoger juguetes con destino a las familias más necesitadas de la localidad y que ayer recibieron.