Los actos comenzaron este fin de semana con una Eucaristía celebrada por los sacerdotes Julián Martín y Juan Pedro Andújar, arropados por multitud de fieles y un numeroso grupo de sacerdotes y religiosos nacidos en Herencia o vinculados a esta localidad manchega por muy diferentes motivos. Entre las ofrendas de la misa destacan los proyectos para este Año Mariano y un donativo para colaborar con el Fondo Diocesano contra el Paro.
La Inmaculada Concepción es la patrona de Herencia desde que el 2 de enero de 1960 el entonces párroco herenciano Joaquín Gómez consiguió del Vaticano este derecho de manos del Papa Juan XXIII.
Al terminar la celebración, el alcalde Jesús Fernández Almoguera agradeció a la Parroquia todo lo que se estaba haciendo en el templo, y por el pueblo, y pidió a la Patrona ayuda para estos momentos de dificultad.
Por su parte, el párroco Julián Martín dio las gracias a los asistentes y voluntarios y tuvo un recuerdo especial para aquellos sacerdotes y todas las personas que han trabajado por la parroquia en estos 50 años.
Procesión de luz
A continuación comenzó la Procesión de Luz, donde todos los fieles portaron velas para iluminar el recorrido de la Inmaculada, llevada en andas por miembros de las diferentes Cofradías y Hermandades de Herencia.
Un numeroso grupo de personas acompañaron a la Inmaculada en este recorrido especial. “Curiosamente, este día no llovió, la luna fue la compañera de la Imagen, el viento no apagó las velas, y se pudo hacer todo el recorrido en paz”, explica Julián Martín. Al término de la procesión, se cantó la Salve a la Virgen, con el templo parroquial lleno de fieles. Después de la Salve, el párroco pidió un “viva” para la Inmaculada y para su Patronazgo que fue respondido por los fieles con un fuerte aplauso.
Dentro del Año Mariano, este año, en la semana del 25 al 31 de enero se celebrará, además, una serie de actos para los mayores.