La lluvia, que durante todo el día ha caído en la localidad, ha dado una tregua para que los tres Reyes Magos pudiesen ser recibidos a su llegada a Tomelloso por grandes y pequeños que, expectantes, han abarrotado la calle durante el recorrido.
El desfile real, ha partido a las siete de la tarde, como estaba previsto, desde la puerta de la Residencia de Ancianos San Víctor, para recorrer la calle Don Víctor, hasta la Plaza de España, donde los Tres Magos han visitado el Belén Viviente instalado en la Posada de los Portales.
En el desfile han participado siete carrozas, entre ellas las que portaban los tronos de Melchor, acompañada por la asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad; de Gaspar, a cargo del Coro Rociero Jesús del Perdón y de Baltasar, acompañada por la peña “Espantapolvos”. Una cuarta carroza, realizada por la asociación de vecinos del Barrio San José Obrero, portaba un año más la Estrella de Navidad que guía a los Reyes Magos y que iba acompañada por miembros de “Moral Teatro” vestidos de estrellas. Las otras tres carrozas, realizadas por la peña Harúspices representaban diversos temas de fantasía: un “Dragón”, “La calabaza de Cenicienta” y una “Escalinata de Cuento”. Han participará además en el desfile la Charanga “Variattioni” de la Asociación Musical Santa Cecilia y la banda de cornetas y tambores “Ntro. Padre Jesús del Perdón”.
El departamento de Festejos, Turismo y Participación Ciudadana ha repartido entre sesenta y setenta kilos de caramelos a cada una de las asociaciones participantes en el desfile, para repartirlos entre el público que ha presenciado la Cabalgata.
Del Belén viviente, que se podía visitar en la Posada de los Portales, se ha encargado la asociación de vecinos del barrio Nuevo Tomelloso.