La rápida realización de los trabajos y la efectividad de las obras han merecido las felicitaciones por parte del Ejército a la Diputación Provincial, haciendo posible que la colocación del puente, que quedará limitado al tránsito de vehículos hasta un máximo de 20 toneladas, se haya podido iniciar hoy mismo. Alrededor de un centenar de militares de la UME, entre ingenieros, técnicos, personal de comunicación y de seguridad, trabajan en la instalación de este puente que se prevé que quede completamente colocado a última hora de la tarde o a lo sumo mañana a primera hora. Una vez instalado, la Diputación Provincial volverá a retomar los trabajos en esta zona, dado que es preciso completar la obra de instalación del puente con la construcción de una rampa de acceso de elevación a la altura de esta pasarela.
Por su parte, José Luis Cabezas, que se ha entrevistado con los mandos de la Unidad Militar de Emergencias, desplazados hasta la zona, al frente de la cual se encuentra el coronel Salmerón y los tenientes coroneles, Guillén y Vielma, así como el capitán Zarazaga, ha agradecido la intervención de esta unidad de apoyo y emergencia y ha querido dejar patente el agradecimiento en nombre del presidente de la Diputación hacia el Gobierno de España por la prontitud de reacción ante esta situación de emergencia, que fue tramitada a través de la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real, y que ha hecho posible una coordinación encomiable entre la Diputación y el Ejército.
Asimismo, el vicepresidente Cabezas ha informado que se está trabajando también en el tramo que afecta a la comunicación de San Lorenzo con Viso del Marqués, previéndose que a lo más tardar el viernes quede restablecida esta vía y, en consecuencia, no se interrumpa el inicio de las clases escolares.
También se trabaja en otros puntos de la geografía provincial como el que afecta a la carretera de Torrenueva con Torre de Juan Abad, cortada en estos momentos, y se mantiene la alerta con actuaciones puntuales.