Pero no es esto lo peor. Sobre un total de 3.679 contratos registrados este mes, tan sólo el 6.97% de éstos lo son de carácter indefinido, reflejando este porcentaje la tasa de precariedad más alta jamás alcanzada.
Primero con la aplicación de un Plan de “Medidas extraordinarias para hacer frente al repunte del paro”; más tarde con otro Plan de Acción Local y Autonómica por el Empleo, y más recientemente con otro, el” Plan de Choque para el empleo”, cabe preguntarse ¿Y esto es lo conseguido con estos planes?.
Durante el último año, 172 castellano manchegos han perdido cada día su puesto de trabajo. 30.000 autónomos se han dado de baja. El desempleo masculino, pese al anuncio de Barreda, se ha incrementado el doble. La desatención a la Pymes y a los autónomos (verdaderos generadores de empleo) ha sido manifiesta.
Con estos Planes, Barreda y su gobierno han puesto en marcha medidas coyunturales y no estructurales y de calado, y han acompañado a las mismas de boato, bombo y platillo.
Por todo ello hay que decir que, desde la consideración de los datos del paro de este mes, estos reflejan más amapolas que brotas verdes, y ya se sabe las primeras nacen y mueren en apenas un mes. Esto es lo que siembra Barreda: amapolas.