¿No sería más conveniente y eficiente que estos vehículos funcionasen a demanda? Dejarían de consumir combustible y neumáticos, desgastarse por los kilómetros y hasta reducirían innumerables riesgos. De esta manera contribuirían a ese concepto de compromiso llamado sostenibilidad, desde el punto de vista económico y también medio ambiental.
Es muy sencillo, los autobuses sólo funcionarían si hay pasajeros para ellos y en todo caso en los horarios en los que haya salidas y llegadas de vuelos. ¿Qué necesidad hay de lo contrario?
Ahora que nuestros políticos y también los promotores del Aeropuerto están inmersos en vacíos debates, pero por otra parte llenos de interés, sobre la LOTAU y las implicaciones de los aprovechamientos estelares de esos terrenos, ¿por qué no piensan en lo que verdaderamente nos interesa a los ciudadanos de a pie? Algunos ciudadanos queremos saber por qué transitan por nuestra autovía esos autobuses fantasma…
Desde estas líneas quiero animar y hasta instar formalmente a todos los ayuntamientos, también a la Diputación, para que aprueben manifiestos y mociones que soliciten, en pro, al menos del medio ambiente, que solo funcionen los autobuses cuando haya pasajeros.
¿Cuántos litros de combustible llevan consumidos innecesariamente?
¿Cuántos kilos de neumáticos desgastados?
¿Cuánta innecesaria contaminación?