¿Sufre al ver el telediario? ¿Le amarga ver tanto suceso? ¿Está harto de oír la palabra ‘crisis’ en los informativos? ¿No entiende por qué no se le da más espacio a Fernando Alonso? No se preocupe, porque Antena 3 comprende sus necesidades y ahora piensa y actúa por usted.
Si en los dos últimos días han notado una subida de ánimo después de ver el telediario de Antena 3 no se sorprendan. No es que el mundo vaya mejor, ni mucho menos. Es que Antena 3 ha estrenado ‘La buena noticia del día’, una sección presentada por Matías Prats y en la que el sin par periodista ofrecerá a sus sufridos espectadores una noticia positiva que enseñe la cara más alegre de la jornada, evada a los televidentes de la afanosa realidad y los sumerja en un clímax informativo donde todo es bonito y agradable.
Y uno se pregunta: ¿Cuánto tiempo pasará antes de que secciones como ésta se generalicen y la ofrezcan otros espacios? ¿Cuánto tiempo llevarán algunos medios de comunicación haciendo esta labor de forma encubierta y sin ponerle título a la sección? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que los partidos políticos quieran meter mano en estas ‘buenas noticias’? ¿Cuánto tiempo pasará antes de que los que mandan, auténticos déspotas ilustrados, se dediquen a pensar en por sus espectadores y decidan qué noticias deben conocer y cuáles no?
La realidad orwelliana parece estar cada día más cerca.