Cambiar el mundo quizá quede en el ámbito de los sueños, pero cambiar nuestro entorno más próximo es una responsabilidad que nos concierne a todos los que en él moramos.
Somos gorriones, ciudadanos limpios que sostenemos una sociedad que no nos merece, aunque, a veces, sí es la sociedad que merecemos: cuando las desgracias y las injusticias ocurren ante nuestros ojos y miramos para otro lado. Somos hermanos, formamos parte de una familia mal avenida por rencillas absurdas, encizañados por unos tutores ruines que sólo buscan su propio interés y beneficio. Somos lo mejor y lo peor de esta bola latente achatada por los polos, somos la ceniza que vuela libre, somos las manos blancas y los dientes apretados, somos lágrimas de impotencia y carcajadas, somos vorágine y calma chicha, somos goles y somos versos, somos las ojeras de los madrugones y el paso torpe de los que trasnochan, somos cuenta de ahorros y juegos de azar, somos el honor y la vileza, somos egoísmo y solidaridad, somos los infectados por el miedo y los inmunes, somos la enfermedad y el único antídoto, somos los que legamos el miedo al futuro, somos todos, somos uno… hoy sólo somos uno.
Todos somos víctimas en la ciudad del miedo.
[La red rompe el silencio de la prensa local. Presta tu voz a los que no pueden hablar. Conciudadanos, por la dignidad de la profesión periodística: Altermundista, Aloque, CRBlog, Degradante tren amnésico, Estación de tránsito, Carrero.es, herencia.net, Un mundo mejor para los caracoles, Desde un lugar de La Mancha, Menéame, La Mancha en la libreta, Rodenses, Mundo Rancio, Seocraeropuerto, Blog de Cotelí, CRHoy, El Confidencial, INDESINENTER…, Seo Ciudad Real, La República, El Digital Castilla-La Mancha, Cosas de Alcázar de San Juan, Soitu, PRnoticias, 20minutos, El Mundo, Cuenca News, Broza People, Reporterodigital.com, ADN, MatxodelCastell, Comunistasdeciudadreal, Lafrutadelpecado, Meborre, Ocurrencias Periféricas, Público ]