{mosgoogle}Las bibliotecas promocionan la lectura y son centros de acceso a las tecnologías de la información; facilitan el estudio, investigación y la educación permanente de la ciudadanía; colaboran con asociaciones y todo tipo de grupos de carácter cultural en la organización de talleres, encuentros y actividades. En 2007 las 537 bibliotecas de nuestra comunidad autónoma ofrecieron más de 19.000 actividades culturales, datos que las consolidan como instituciones de referencia y encuentro de la vida cultural de la región.
Muchos de estos logros no serían posibles sin el esfuerzo, capacidad de adaptación y cercanía de los profesionales que llevan las riendas de esos centros con un empeño y vocación admirables. Los indicadores estadísticos y los estudios comparativos sobre el servicio de bibliotecas públicas confirman que estamos en el buen camino.
En el afán de mejora del servicio, la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía se ha empeñado en dar el salto a las nuevas tecnologías para convertir a las bibliotecas en agentes activos en la red con la creación de un catalogo único de todas las bibliotecas de la Comunidad y el establecimiento del acceso universal al riquísimo patrimonio bibliográfico de Castilla-La Mancha, a través de la Biblioteca Digital.
Hoy es un gran día para conocer nuestras bibliotecas ¡Le sorprenderán!