Carta abierta al Sr. Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

José María Requena Lara, vecino de Socuéllamos, expone:

SR. PRESIDENTE:

Soy uno de los agricultores “agricultor a titulo no principal”, un humilde agricultor,  que participa en el encierro y comparte las reivindicaciones de la Plataforma por el Agua y la Viña, que ya cumple 65 días de encierro en Socuéllamos.

Leo con preocupación sus declaraciones y las de otros miembros de su gobierno que realizan en los medios de comunicación, en las que tratan de descalificar las iniciativas de nosotros, el pueblo llano, para defender, a mi juicio justas reivindicaciones.

Vd. nos trata de alborotadores y demagogos, y yo le pregunto, ¿por qué no viene a Socuéllamos a explicarnos todas las bondades de la OCM del vino, recientemente aprobada en Bruselas? que según parece, se han quedado tan satisfechos con el trabajo realizado que hasta han brindado por ella.

{mosgoogle}A la vez también nos podrá informar de ¿cuál será el futuro real que nos espera con la aplicación del Plan especial del alto Guadiana, aprobado ayer en el Consejo de Ministros?.

He de decirle que algarada es lo que ustedes realizaron al impedir que un grupo de ciudadanos se manifestaran pacíficamente delante del palacio de Fuensalida para defender sus reivindicaciones, algarada, fue lo que ustedes hicieron al dar las ordenes de encerrarlos en una estrecha calle para que nadie les viera como si fueran apestados.

Algarada Sr. Presidente es no recibir en su Palacio a los representantes de ese grupo de personas que lo único que querían era entregarle un escrito y que les explicara las bondades de la OCM, del plan especial del alto Guadiana, y de sus planes de futuro para el sector agrícola, afectados según parece por el recorte del cincuenta por ciento de las extracciones de agua que se venían realizando.

Demagogia, Sr. Presidente es, no dar soluciones a lo largo de mas de veinte años a los problemas del acuífero 23, pero soluciones, no chapuzas, y después de estos años, ¿solo se les ha ocurrido reducir a la mitad las extracciones de agua?, ¿esa es la solución? Sr. Presidente.

¿Que hay de la recarga del acuífero?, ¿por qué no la acometieron hace 20 años?, sabe por qué, porque los políticos han sido incapaces de solucionar este difícil problema, la falta de agua, esto se  soluciona trabajando por su pueblo, trabajando y buscando soluciones, el agua es totalmente necesaria para el desarrollo de la comarca del alto Guadiana.

Se imagina ¿que ocurriría si los políticos murcianos (por poner un ejemplo) aprobaran reducir a la mitad el agua que necesitan los habitantes de esa región española para su industria y su agricultura?, no se lo puede imaginar verdad, pues yo tampoco, porque eso allí no va a ocurrir, sabe por qué, porque los políticos murcianos (de todos los partidos) son una piña defendiendo lo suyo, su turismo, su agricultura, sus necesidades de agua y desgraciadamente en esta región nuestros políticos nunca han sabido luchar por el  agua que necesitamos para vivir los castellano manchegos.
            
No puedo dejar de pensar si nuestros políticos solo se preocupan de subirse el sueldo para favorecerse a ellos mismos, y no de trabajar seriamente para resolver los problemas del pueblo.

¿Demagogia?, demagogia, Sr. Presidente es negociar con unos sindicatos agrarios de los que hasta usted ignora si nos representan y en que proporción a los agricultores, yo lo tengo muy claro, ninguno me representa, a ninguno he votado para que me represente y ninguno ha defendido la resolución total de los problemas que arrastramos los viticultores castellano manchegos.

¿Conoce usted la representatividad de los sindicatos agrarios?, me puede decir ¿en que se basa para dar mi representatividad a estos sindicatos?

Los que nos tienen que defender se han apoltronado,  políticos y sindicalistas que han negociado y aprobado  cosas que van a ser una autentica ruina para la agricultura y para toda la economía en nuestra comarca.

Sr. Presidente, le ruego reconsidere su actitud, escuche al pueblo, trabaje de verdad por su bienestar, y le solicito que me conteste por escrito a todas y cada una de las preguntas que le hago en mi carta, y por supuesto esperamos su visita a Socuéllamos para explicarnos todas esas bondades que se han aprobado en los últimos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img