Cada 28 de Diciembre me despierto con la firme intención de no ser objeto de alguna inocentada por parte de algún miembro de mi familia proclive a esas bromillas. También leo con cuidado la prensa para detectar cualquier indicio de broma por su parte y gracias a ese cuidado he descubierto la inocentada de este año.
{mosgoogle}Enseguida me di cuenta que se trataba de una inocentada no de Nemesio sino de la prensa en general porque D. Nemesio tiene las mismas posibilidades de ocupar el número uno al Congreso por el PSOE, que yo de ser presidente del F.C. Barcelona, dicho esto con todos los respetos a D. Nemesio, al PSOE y al Barsa.
Es de sobra sabido que la propuesta de lista al Congreso que la Agrupación Local del PSOE presidida por Santiago Alonso, político totalmente desaprovechado por el PSOE dicho sea de paso, presentó a los órganos de su partido a D. Nemesio al tercer lugar por lo tanto, para no ser una inocentada, debería haber dicho “Renuncio a ir el tercero y por detrás de la Primera Dama regional y del portavoz”.
Algún asistente a la Asamblea Local del PSOE me aseguró que incluso habían pensado poner delante de Nemesio a algún presidente de una asociación de vecinos de Ciudad Real, conocido militante del PSOE, que consigue que siempre gane el PP en su barrio… ¡¡ es broma ¡! esta es mi inocentada.
Bueno, por ir terminando sólo aclarar que respeto profundamente las decisiones de cualquier partido y le deseo al PSOE que elijan a los que consideren mejores. Después los resultados electorales darán o quitarán razones pero esa es otra historia.
Espero que los nombrados y los aludidos, con quien siempre he mantenido una cordial rivalidad entiendan este escrito como lo que es, mi pequeña aportación al día de los Santos Inocentes.