Att. de D. José Luis Rodríguez Zapatero, Presidente del Gobierno.
Muy Sr. Nuestro:
Nos dirigimos a Vd. para instarle en la elaboración de una normativa con rango de Ley, sobre los anuncios de cirugía estética, los productos adelgazantes y programas de televisión donde el acto médico esté presente. En el último apartado, éstos deberán ser emitidos a partir de las 12:00 h de la noche, tal y como sucede en algunos países europeos.
{mosgoogle}
El Gobierno tiene la responsabilidad de evitar, en gran medida, que se cree una imagen engañosa e irreal de la cirugía estética y las dietas con productos fáciles de conseguir, ya que en algunos casos, con esta propaganda se está dañando la propia personalidad del joven espectador, creándole falsas expectativas y una visión equívoca de lo que es el éxito y la felicidad, que desde luego, no pasan por un quirófano, ni por la ingesta abusiva de fármacos “milagrosos”.
Justificamos nuestra petición en el preocupante aumento de la demanda de cirugía estética en jóvenes y entendemos que sería de fácil ejecución, por lo que esperamos que el Gobierno intervenga para tal efecto.
Esperando que sea atendida nuestra solicitud, reciba un cordial saludo.
Atentamente, Carmen Flores