El pasado sábado 30 de diciembre, por la mañana, los españoles nos despertamos con una noticia que hizo que el corazón se nos encogiera. En Barajas, la banda terrorista ETA cometió un brutal atentado que nos llenó de miedo, estupor e indignación a todos los hombres y mujeres de bien e inmediatamente nos pusimos en la piel de las victimas, que se han mantenido en defensa permanente de su dignidad, y a las que hoy mostramos, una vez más, nuestro apoyo, respeto y cariño.
Hoy queda demostrado que sólo se puede vencer a ETA con los instrumentos legítimos que tiene nuestro Estado de Derecho. Para ello lo primero es, ante esta nueva afrenta, no dejarse vencer por el miedo y la cobardía y responder, con la fuerza que da el apoyo de la mayoría de los españoles, de una manera firme y rotunda, con la ley en la mano, aplicándola de una manera contundente, por que entendemos que ETA tiene que saber que los vamos a vencer y que no nos someterán.
La respuesta del presidente del Gobierno de “suspender” las negociaciones con la banda armada da mayor fuerza si cabe a los terroristas, pues hoy saben que el medio de presionar más y más es atentar contra el sistema de derechos y libertades que regula nuestra convivencia. En vez de abandonar definitivamente un camino sin retorno y sin solución –como el de la negociación- y volver al Pacto contra el Terrorismo y Por las Libertades -que tan buenos resultados dio antes de su arrinconamiento por parte del PSOE- Zapatero sigue dando aire a los terroristas, con una actitud que pone de manifiesto la debilidad e irresponsabilidad de este Gobierno, que tiene la primera misión de defender a sus ciudadanos, y deja también en evidencia a los lideres territoriales que le apoyan, como es el caso del presidente Barreda.
Desde el PP de Castilla-La Mancha reclamamos valentía y firmeza en la lucha contra la banda etarra y exigimos una rectificación. Pedimos que, de inmediato, cesen las conversaciones con los salvajes de ETA: no se puede hablar con una banda de asesinos que pone sobre la mesa bombas, pistolas y violencia callejera, para coaccionarnos y doblegarnos a base de la imposición del terror indiscriminado y salvaje.
Ya no caben medias tintas: o se está con los que matan o con las victimas. Nosotros, desde el PP, no nos hemos dejado engañar y siempre, y también ahora, estaremos con los que sufren y padecen con el terror, siempre con los ciudadanos de bien y con las victimas.
Zapatero y Barreda deben romper relaciones con ETA, condenar de forma inequívoca el atentado, mostrar sin dobles lenguajes su apoyo a las victimas, no ceder a la presión del terror y volver al Pacto por las libertadas y contra el Terrorismo.
Pido a nuestros gobiernos –al de España y al de Castilla-La Mancha- en nombre de los ciudadanos, que atiendan el sentir mayoritario de los castellano manchegos y de los españoles, y exijan la ruptura con ETA, reclamen la lucha contra el terror con todos los instrumentos del Estado de Derecho y la vuelta al Pacto en favor de las Libertades y en contra del Terrorismo.
Por el bien de los ciudadanos de Castilla-La Mancha y de España.