Manuel García Villajos (Secretario Provincial Sector Ferroviario CC.OO)
Muy. Sres. Nuestros:
El próximo día 1 de febrero inicia su circulación un nuevo tren regional de alta calidad con origen/destino Madrid-Jaén. Dicho tren en sentido Jaén (32090) tiene su paso por Alcázar de San Juan a las 09,00 horas, sin que tenga prevista parada en esta estación. Así mismo, su inverso (32091), destino Madrid, tiene su paso por Alcázar de San Juan a las 19,00 horas, sin contar, de nuevo, con parada en la estación de Alcázar de San Juan. Sin embargo sí efectuará parada en las ciudarrealeñas estaciones de Manzanares y Valdepeñas.
No encontramos ninguna razón lógica ni argumento que avale esta decisión comercial de la U.N. de Regionales Renfe. Es absolutamente inconcebible e inadmisible que se pueda desplazar a Alcázar de San Juan como potencial núcleo vertebrador de las comunicaciones ferroviarias inter e intrarregionales en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha, menospreciando su potencial de viajeros y discriminando con la privación de una relación de calidad a todos los ciudadanos de esta ciudad.
Por todo ello solicitamos de la U.N. de Regionales Renfe la inmediata rectificación de esta nefasta decisión comercial, al tiempo que pedimos a los representantes institucionales y ciudadanos el mayor apoyo a esta reivindicación.
Sin otro particular, en espera de ser atendidos en esta petición, aprovechamos la ocasión para saludarles muy atte.
Alcázar de San Juan, 27 de enero de 2006.