miciudadreal.es

Viernes, 03 Sep

Última actualización12:22:35 PM GMT

Último
Estas aquí: Actualidad El Aeropuerto niega la posibilidad de convertirse en base militar
download adobe software

El Aeropuerto niega la posibilidad de convertirse en base militar

E-mail Print PDF
CR Aeropuertos, la promotora del Aeropuerto Central Ciudad Real, ha emitido una nota de prensa remitida a los medios en la que  desmiente "categóricamente" las informaciones emitidas por La Gaceta e Intereconomía, según las cuales el Aeropuerto de Ciudad Real podría convertise en una base militar del Ejército de Estados Unidos.

En relación a la información publicada por ‘La Gaceta’ que apunta al señor Hernández Moltó, antiguo dirigente de Caja de Castilla-La Mancha, como intermediario en operaciones relacionadas con el aeropuerto, "CR Aeropuertos declara esta información como falsa y a su vez desmiente cualquier acuerdo que no esté aprobado por su Consejo de Administración". Desde la promotora del Aeropuerto se asegura que "las únicas vías de negociación que existen en estos momentos, con compañías nacionales como internacionales, están encaminadas a aumentar la actividad tanto de pasajeros como de carga".

Además, añade que "CR Aeropuertos siempre ha tenido entre sus objetivos el incorporar nuevos socios del ámbito internacional que aporten valor a la infraestructura y permitan potenciar la capacidad de la misma. Para ello se mantienen reuniones y contactos con distintos grupos que son líderes mundiales en la actualidad. Cualquier otra información no comunicada oficialmente por la compañía formará parte de los múltiples rumores que pesan sobre la infraestructura de una manera interesada y que son ajenos a los intereses comunes de la sociedad promotora".

Comentarios (5)

RSS Comentarios
El ABC de hoy confirma la operación
0
En un artículo que publica hoy ABC se da por hecho el asunto de la base militar americana y se dice que la operación despierta reticencias en el Ministerio de Defensa por si el control del aeropuerto por el ejército americano, bien directamente o bien a través de un "contratista", pudiera dar lugar a nuevos escádalos como el de los vuelos de la CIA con prisioneros destinados al campo de concentración de Guantánamo.

La información parece que empieza a tomar más cuerpo del que parecía inicialmente.
Pedroroig , febrero 02, 2010
...
0
Voy a ver si no me volvéis a censurar....
Lo que no cuadra de toda esta información -aunque la publique ABC, El País o el New York Times, es que quieran convertir un aeropuerto privado en una base militar estadounidense. ESo sería como conolizar un pequeño territorio español... Pero es que nadie, incluidos periodistas, no saben que las bases militares americanizadas en España están reguladas bajo convenios internacionales entre Estados que en su día se hizo por la Guerra Fría y porque a Franco no le quedaba otra... Luego con González tuvo que seguir tragando por la OTAN y ahora las utilizan como meras bases para repostar... Pero claro, esto del periodismo se ha rebajado, que uno publica una cosa y todos tenemos que tragar, porque lo ha dicho ABC, La Gaceta o El País o el Marca cuando especula con un fichaje en verano. Pues eso, igual. Será verdad...
Cabezaparda , febrero 02, 2010
Difamar y calumniar...que algo queda.
0
Parece que a algunos políticos, sobretodo el PP, y medios, han decidido disparar a todo lo que se mueva con tal de atacar aunque sólo sea de forma tangencial al Gobierno de la Junta y a Barreda. Lo visto con la campaña que se organizó en torno a CCM y ahora parece que le ha tocado al Aeropuerto, en lugar de dejar a la gente trabajar con seriedad y tranquilidad, parece que una carrera ha comenzado por ver que periódico o político da el titular más llamativo y alarmista. Acusar a Moltó, que sus pecados tiene, de todo parece que se ha convertido en deporte nacional, luego las disculpas no las leo en ningún sitio, y la rectificación si es que la hay, mejor en pequeñito y de tapadillo.
Máximo D. , febrero 02, 2010
...
0
Cabezaparda, suscribo todo lo que has dicho. La próxima noticia será que los árabes van a comprar parte de la provincia de Ciudad Real para ir recuperando los territorios perdidos durante la reconquista.
Pere Ponce , febrero 03, 2010
...
0
ya veremos como acaba esto
Pepelu , febrero 05, 2010

Escribir comentario

corto | largo

busy