MICR/EGCJ.- Familiares y amigos de Valentín Rubio Galera, fallecido el pasado mes de octubre a los 50 años, han abarrotado esta tarde noche el salón de actos del Antiguo Casino para rendirle homenaje en un acto en el que la música, a cargo de una formación integrada por miembros de diferentes bandas ciudadrealeñas, y las palabras, de emotivo recuerdo, han sido las protagonistas. Dos centros de flores y setas con tierra, una de sus grandes pasiones, presidían el escenario junto a una fotografía del homenajeado.
Rubio Galera era técnico de medio ambiente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, y uno de los mayores conocedores de la diversidad y riqueza orquidácea y micológica de la provincia de Ciudad Real, fruto de décadas de paseos y exploraciones solo o acompañado de algunos de sus numerosos amigos o compañeros, desde profanos en la materia hasta eminencias como Paco Calonge o Emilio Blanco.
Asiduo colaborador de asociaciones y publicaciones botánicas y del entorno natural, así como ponente en mesas y conferencias y guía en jornadas micológicas dentro y fuera de nuestra provincia, llegó a recopilar en sus salidas al campo el catálogo más extenso de orquídeas de la provincia de Ciudad Real. Con este acto, su familia, sus amigos, sus compañeros botánicos, micólogos y amantes de la naturaleza en general, quieren homenajear y compartir recuerdos vividos con una persona que estiman irremplazable e inolvidable.
No tengo nada que decir que No sé haya dicho. Ha sido unico era una Gran persona. Sigo llorando su usencia.
[…] http://www.miciudadreal.es/2017/03/10/sentido-homenaje-a-un-erudito-en-al-amor-a-la-naturaleza-y-exp… […]