La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, se ha reunido esta maña a con representantes del sector empresarial de Ciudad Real para exponerles cómo quedará la situación del Impuesto de Bienes Inmuebles para el año 2017, tras la modificación aprobada en el Pleno Municipal de la pasada semana.
A la reunión han acudido el concejal de Economía y Hacienda, Nicolás Clavero, el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real FECIR, Carlos Marín, el presidente del Colegio de Agentes Comerciales de Ciudad Real. Miguel Ángel Rivero, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ciudad Real, José Crespo o el gerente de ASAJA, Agustín Miranda, entre otros.
La alcaldesa les ha trasladado a los representantes empresariales que la modificación del IBI afectaría a 30.480 establecimientos comerciales de la capital, de los cuales 30.415 verán disminuir el tipo del IBI en dos puntos, pasando del 0,92 actual al 0,90 del año 2017, por lo cual pagarían un 2,2% menos que si no se hubiera reformado el tipo del impuesto.
Según la alcaldesa, tan sólo 65 empresas de la capital que superen el valor catastral de 550.000 euros o los de uso comercial, de ocio y hostelería e industriales con un valor de más de 700.000 euros verían incrementado el tipo del IBI al 0,985% y 1,135%. Esta medida afectaría únicamente al 0,21% de las empresas de la capital.
Serían 6 empresas del ámbito del almacenaje-estacionamiento, 26 comerciales, 2 deportivos, 9 industriales, 3 de ocio y hostelería, 12 oficinas, 4 de sanidad y 3 edificios singulares.
¡¡¡ Ciudad Real vuelve a enamorar !!!
Esta noticia me recuerda a aquella en la que los concejales de PODEMOS, Carmen Soánez y Jorge Fernández, fueron a informar a los trabajadores de parques y jardines, de la maravillosa noticia que para ellos suponía ir a la puñetera calle. Ahora, el PSOE, valga la redundancia, reúne a los empresarios para comunicarles la estupenda noticia que significa para ellos el aumento del IBI. En ambos casos, pierden los trabajadores; en ambos casos, estamos ante un repugnante ejercicio de demagogia.
Ese comentario tuyo me recuerda a cuando pedías solidaridad con los enchufaos. Ahora pides solidaridad con los empresarios forrados de nuestra ciudad. En ambos casos ¿ejercicio repugnante de demagogia?
¿Quiénes son los enchufaos? ¿De qué empresarios me hablas?
Cuando me contestes a esas preguntas, te explico por qué es pura demagogia lo que hace nuestra alcaldesa subiendo el IBI a las «grandes empresas».
Empresarios forrados???Has visto a quien afecta?DE-MA-GO-GIA
si solo afecta al 0.21%, qué sentido tiene subirles el ibi si el impacto recaudatorio es mínimo? Es la típica chorrada de sesgo ideológico que tanto abunda en esta gente
Pues, hombre, para que quede claro que los socialistas y sus socios de PODEMOS son mu güenos, que le roban a los ricos pa’ dárselo a lo pobres, como Robín Hood. Porque los ricos votan al PP. Por eso, los comunistas y los socialistas, quieren que todos seamos pobres, para votarles a ellos y para pedirles curro en la EMUSER, única empresa que quieren dejar en la ciudad; donde mandan ellos, por supuesto.
GANEMOS. Censor, no puedes ser tan demagogo y manifiestamente manipulador y mentiroso.
GA NE MOS.
Jajajajajajajajajaja
Serás el único empeñado en que la realidad entre el el estrecho aro de tus deseos.
Bueno, hay gente como tú, son cuatro gatos, pero la inmensa mayoría distingue entre me gustaría que Rajoy, Rivera, Angel Manuel tuvieran el Mein Kampf como libro de cabecera en vez de una novela del Premio Planeta o el Devocionario de San José, y el hecho de que realmente lo tengan.
Y es que distinguir entre realidad y deseo es una puerta abierta a la madurez.