La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real a dos personas por un presunto delito de robo en el interior de un vehículo tras una persecución originada cuando los arrestados emprendieron la huida cuando los agentes les pidieron que detuvieran su marcha.
La actuación Policial comenzó a raíz de una llamada ciudadana, que alertaba de que había visto a dos personas que habían fracturado el cristal de un vehículo de color gris, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.
Los agentes se trasladaron al lugar de los hechos, en el que pudieron comprobar que el vehículo tenía el cristal de la ventanilla derecha y presentaba daños en el salpicadero. Además, se había sustraído la radio y la tapa del deposito de gasolina tenía signos de haber sido forzada.
Dadas las características aportadas por el ciudadano de la llamada anónima, se realizó una batida por la zona con el fin de localizar a los posibles autores de los hechos, localizando a dos individuos que coincidían con las características aportadas y que emprendieron la huida cuando los policías les pidieron que detuvieran su marcha.
Se realizó una persecución y se les dio alcance poco después, momento en el que uno de los arrestados trató de esconder la radio que previamente había sustraído del vehículo.
Gestiones posteriores han dado como resultado también la localización del vehículo utilizado por los autores, donde iban guardando los efectos que habían sustraído durante la noche en otros vehículos, así como otros procedentes de otros hechos delictivos en la zona del recinto ferial. Por este motivo, se ha procedido a la detención de ambas personas.
Entre otros efectos, se han intervenido cuatro teléfonos móviles, tres radios de automóvil, diversas herramientas, un juego de cuchillos, un bolso y una televisión portátil.
La actuación ha sido llevada a cabo por las Brigadas Provinciales de Seguridad Ciudadana y de Policía Judicial, ambas pertenecientes a la Comisaría Provincial de Ciudad Real.
Hurto y a la calle. Puñetera gentuza y puñeteras leyes blandas.