Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha respondido a las críticas del concejal de Ciudadanos Pedro Fernández, tras la negativa de los populares a compartir con la formación naranja la representación institucional en los desfiles procesionales de la Semana Santa de Ciudad Real. Miguel Ángel Rodríguez ha recalcado que su grupo mantendrá la postura que manifestaron desde hace semanas y que no se dejarán llevar por los «bandazos» de Ciudadanos.
El PP ha dicho no a la propuesta de Ciudadanos para compartir la representación de la Corporación durante las estaciones de penitencia de las hermandades de Ciudad Real a lo largo de la Semana Santa. A juicio del PP, es al equipo de gobierno a quien corresponde «llevar el bastón de mando y presidir las procesiones».
Rodríguez ha señalado que el grupo popular no sustituirá al equipo de gobierno ante esta «dejación de funciones». A no ser que, como en el caso de la Hermandad de Las Palmas, se invite formalmente a los populares a presidir la procesión. «Nuestra postura es clara al respecto, si llega alguna petición más lo haremos encantados, siempre y cuando no genere ningún tipo de tensión». Se trata, subraya el portavoz, de una celebración religiosa en la que quien acuda «debe hacerlo porque quiera ir y lo sienta».
Si el PP rompió relaciones institucionales y dijo que no representaría al Ayuntamiento, ¿cómo es que ahora se despacha presidiendo procesiones?
Por que se lo han pedido las propias hermandades. Y por que las procesiones no las organiza el ayuntamiento.
En calidad de pepe, supongo. Y al pepe no le corresponde ir presidiendo procesiones. Al de Ciudadanos, seguro que sí.
Claro, que lo de romper relaciones institucionales, supongo que era solo un titular. Porque el pepe no representa al pueblo, se representa a sí mismo. Otra cosa serían los concejales del Ayuntamiento que sigan manteniendo relaciones institucionales y que pueden asumir «presidencias» de procesiones.
Que digo yo.
Las procesiones las preside quien lo diga quien las organiza, no los comunistas de podemos.
Están los de ciudadanos envidiosos y los de Psoe y podemos callados, viendo como esta Ciudad Real gracias a la Semana Santa, miéntras ellos se dedican, unos a querer tener el papel que nadie les quiere dar, y los otros a tapar el papelazo que han hecho con la fiesta más grande de Ciudad Real.
[…] y cada una de las estaciones de penitencia de la Semana Santa. El PP respondía, por su parte, que su intención era la de no sustituir al equipo de gobierno y presidir las procesiones a petición de las hermandades, tal como ocurrió con Las Palmas el Domingo de […]
A ver si me aclaro: el alcalde, don Jorge, a castigado a doña Pilar Zamora, costalera emérita, sin ir a las procesiones, y el PP en solidaridad con la corregida Zamora no acudirá a ninguna procesión. Sin embargo, los esquiroles e insolidarios concejales de Ciudadanos sí han confirmado su presencia.
Esperemos que no prohíban las torrijas. Con este ambiente, podría producirse una rebelión popular.
«Ha castigado», perdón.
Donde dice que el PP no irá a ninguna procesión?. Aquí el único que ha pegado un bandazo es ciudadanos.
El pepe no tiene relaciones institucionales, así que si la hermandad ha invitado al pepe, a que presida en una actividad que recibe subvención de todos los ciudadanos, debería replantarselo.
Y fíjate como está el pepe. Pa invitarlo.
Otra comunista, en si típico carácter dictatorial, quieren ellos designar a quien presida a una fiesta católica de la que ellos reniegan ni va a ir. Ni se les echará en falt